lunes, 30 de mayo de 2016

Teorías Éticas

Entrada 9: Ética

En esta entrada vamos a discutir las diferentes teorías éticas

¿Cuál es el modelo ético que más te convence? ¿Por qué? ¿Cuál es el que menos te convence? Explica tus razones para elegir uno y rechazar el otro.
 -El que mas me convence es el Eudamonismo de Aristóteles porque en el nos explica que la felicidad es el uso de la razón y que para alcanzarla debemos utilizar la virtud moral y para ser una persona virtuosa debemos saber elegir entre un punto medio porque los extremos siempre son un vicio. Esta teoría me convence porque muchas veces las personas no sabemos escoger entre el punto medio de las cosas o directamente no lo vemos, y pienso que todo hay que tenerlo en su justa medida por lo que no hemos ni por exceso ni por defecto.

-No hay ninguna teoría que no me convenza pero si tuviera que elegir una diría el utilitarismo porque este defiende que el bien es lograr la maxima felicidad posible para el mayor número de seres vivos, y en muchas ocasiones esto se puede cumplir, pero si yo estoy en contra de lo que le supone la felicidad a otras personas, ¿porque debo hacerlo?, si a mi no me hace feliz, ¿pot ello no estoy haciendo el bien?


Sobre la película The Matrix: de lo que hemos visto en clase... ¿Cuál crees que es el modelo ético que propone? ¿En qué evidencias te basas para hacer esa afirmación? Justifica tu respuesta.

Creo que esta película propone el utilitarismo ya que luchan para destruir el falso mundo y conseguir la felicidad para los demás, además se ve un ejemplo de lo que he dicho antes, uno de los personajes arriesga su vida para dar la felicidad a los demás lo cual no es un bien para el pero si ha consecuencia de este se consigue el de los otros.





1 comentario: